fbpx
Castellar, 52. 41003 - Sevilla
954223332
info@colegiocalderondelabarca.es

PROYECTO ERASMUS: “LET’S BEAT BULLYING TOGETHER” 2020-2023

erasmus + | Colegio calderón de la Barca

El objetivo de este proyecto es trabajar  la problemática del acoso escolar junto con otros colegios europeos e intentar buscar soluciones aportando nuestras experiencias y logros. Los centros participantes en este objetivo común  son de: Turquía, Macedonia, Italia, Suecia y nosotros, como representantes de  España. 

Por las circunstancias tan difíciles en las que nos encontramos, las movilidades se encuentran pospuestas para el curso que viene. Sin embargo, nuestra motivación y  las ganas de seguir con  este proyecto hacen que sea próspero y continúo. Para ello, estamos en constante contacto a través de  reuniones virtuales con los profesores de los diferentes centros para coordinar actividades  y  fijar reuniones virtuales entre nuestro alumnado y el de los otros centros participantes mediante la plataforma Etwinning.

Las diferentes movilidades permitirán al alumnado ahondar en las diferentes estrategias para luchar contra un problema que hay que afrontar a escala  europea, el acoso escolar, « luchemos juntos contra el acoso escolar » (let’s beat bullying together, LBBT)

Agradecer a la profesora y coordinadora sueca del Proyecto Ida Roman por su entrega e ilusión para que el Proyecto siga activo a pesar de los tiempos de pandemia que nos han tocado vivir. 

Proyectos en los que hemos ido trabajando :

  1. Elaboración y elección de logo del proyecto.
  2. Etwinning, es una red social europea, administrada por la Unión Europea.
  3. Elaboración de los vídeos presentación de los centros educativos